Inician la rehabilitación del IMAC

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2015.- Con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en Xalapa estamos realizando en este año, más de 300 obras de infraestructura vial, hidráulica, educativa, de desarrollo social, obras que están transformando la vida de miles de xalapeños, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar inicio a la rehabilitación del edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Además, dijo, estamos construyendo una nueva realidad social a partir del rescate de los espacios urbanos. “Como Ayuntamiento de Xalapa nos sentimos comprometidos con el desarrollo de la Capital del estado, porque somos el núcleo poblacional más representativo de la entidad. Somos la casa de los poderes, de los veracruzanos, de las mujeres y hombres que en todas sus edades encuentran aquí el mejor lugar para vivir, estudiar y desarrollar sus habilidades”.

Acompañado de la Síndica Michelle Servín González, de regidoras y regidores, dijo que la rehabilitación del IMAC era un reto que había estado pendiente, porque desde 1990 no se había intervenido, y hoy, después de 25 años, se da inicio a su recuperación, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa con el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por el que se rehabilitarán en total 2 mil 554.91 metros cuadrados, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

“Este monto es compartido entre el gobierno federal y el municipal, producto de la excelente relación de trabajo, respeto y que tenemos como Ayuntamiento con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Zúñiga Martínez recordó que apenas el pasado 17 de septiembre se firmó el acuerdo que ha permitido rehabilitar y recuperar tres importantes zonas de Nuestra Capital: El Parque Desierto de Kalahari, el Parque Constituyentes y, ahora, el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Con la intervención en estos tres importantes centros urbanos, la SEDATU y el Ayuntamiento de Xalapa buscan que las familias encuentren espacios de convivencia y desarrollo que permitan una mejor sociedad y ciudadanía, apuntó.

El Asesor de Presidencia, Alberto Robledo, explicó que los trabajos de reacondicionamiento incluyen obras de reconstrucción de la Planta Baja General, en la que se construirán dos accesos al edificio y una salida de emergencia con rampas, el vestíbulo general, los baños para hombres y mujeres y el auditorio con capacidad para 500 personas, incluyendo el escenario, zona de camerinos y sanitarios. Mientras que la Planta Sótano se recuperará como Bodega.

A nombre de los vecinos de la zona, la Presidenta del Patronato, María de Jesús Librado Itzá, recordó que en 1979 el IMAC era un espacio dedicado a la consagración de la cultura y hoy, gracias al Ayuntamiento de Xalapa inicia el rescate de este inmueble que trae nuevas esperanzas a la zona.

Presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Silem García Peña, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; funcionarios municipales y beneficiarios.

Deja un comentario