Noticias

Inician trabajos de rehabilitación de pavimento en Hidalgo

Publicado el
  • Se llevará a cabo con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  • Implementan Ayuntamiento y Tránsito del Estado, operativo para agilizar el flujo vial en la zona.

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes iniciaron los trabajos de rehabilitación de pavimento de la calle Hidalgo, entre Bremont y Díaz Mirón, por lo que ese tramo quedará cerrado a la vialidad de manera temporal, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

La obra, que se ejecuta con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), contará con el apoyo del Ayuntamiento y Tránsito del Estado en la parte logística en los operativos que se implementaron en la zona para agilizar el flujo vial.

El Delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Enrique Velda Nieto, informó que la circulación de los vehículos ligeros que transitan sobre Hidalgo, al llegar a Bremont darán vuelta a la izquierda, para que lleguen a Díaz Mirón y den vuelta a la derecha también en la calle de Bremont al llegar a la calle Jiménez a esta última se le va invertir el sentido con dirección a Los Berros, temporalmente, con el fin de que el crucero de Díaz Mirón y Bremont no se sature.

De igual forma el semáforo que se encuentra en Bremont y Diego Leño se le van a modificar los tiempos para darle mayor tiempo a la calle Bremont, y el semáforo que se ubica en Hidalgo y Díaz Mirón se le quitara totalmente el tiempo de la calle de Hidalgo para repartirlo sobre Díaz Mirón en ambos sentidos, en este crucero se ubicará un agente de Tránsito con el objetivo de hacer respetar la vuelta a la izquierda hacia Rébsamen.

Cabe mencionar que durante el tiempo que duren las obras se señalizarán cada una de las acciones con la finalidad de que los conductores ubiquen las vías alternas o las zonas de calles cerradas, obras que contarán con el apoyo de elementos de Tránsito debidamente identificados.

Las rutas de autobuses

Los autobuses que proceden de Allende, al llegar a la altura del monumento a las Virtudes continuarán de frente por la calle empedrada para llegar a Sebastián Camacho, y en Morelos darán vuelta a su izquierda para incorporarse a Cayetano Rodríguez y continuar su ruta.

Los autobuses que procedan del viaducto tomarán Zaragoza y al llegar a Sebastián Camacho darán vuelta a su derecha para llegar a Morelos, tomar a la izquierda para incorporarse de igual forma a Cayetano Rodríguez y continuar su ruta.

Bandereros

Las autoridades municipales y Tránsito del Estado solicitaron a la empresa constructora diversos bandereros para guiar el tráfico, un elemento en Allende y Sebastián Camacho, para resguardar los límites de estacionamiento. Un elemento en Hidalgo y Bremont, para indicar que el tránsito es a la izquierda.

Un elemento en Mata y Bremont, con el objetivo de dar paso uno por uno. Un elemento sobre Díaz Mirón, a lo largo del parque de Los Berros, con la misión de indicarles a los conductores que está prohibido estacionarse sobre la acera del lado del parque. Un elemento en Cayetano Rodríguez y Domingo Alvarado, con la misión de resguardar que no obstruyan la parada de autobús provisional que sustituye a la de Hidalgo.

Deja un comentario