Inician trabajos para informe de gobierno de Ayuntamiento de Xalapa: Zazil Reyes

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- La dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales inició con los trabajos de preparación de lo que será el Primer Informe de Gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el cual tendrá como base el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, así lo informó la Directora Zazil Reyes Contreras.

La funcionaria municipal informó que la semana pasada se realizó una reunión con los titulares de las dependencias municipales en donde se eligió el grupo técnico que será el encargado de definir y delimitar las acciones que se informarán a la ciudanía de todo lo realizado en el primer año de la administración municipal.

Dijo que se hizo un cronograma de actividades que las dependencias del Ayuntamiento deberán cumplir, las cuales estarán emparejadas a las que marca el plan rector de la administración en los temas de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Crecimiento Sustentable, Buen Gobierno y Servicios Públicos de Calidad.

Explicó que se harán reuniones semanales con cada una de las dependencias quienes deberán presentar sus informes de acciones concretas y relevantes de lo que han realizado y llevan a cabo “vamos hacer una selección para que se dé un excelente informe”.

Recordó que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma en los primeros cuatro meses que marca la ley y a partir de ahí se fueron creando los indicadores de gestión de la administración municipal.

En ese sentido mencionó que es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con una Dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, quien es la encargada de coordinar las diferentes áreas de la administración municipal.

“Somos una Dirección que tiene cuatro jefaturas o departamentos que son el Gobierno electrónico, Programas Sociales, Planeación y Evaluación y Proyectos Especiales, son áreas que deben trabajar en armonía con toda la estructura, nosotros no podemos caminar solos y apartados de todas las acciones que hagan las demás áreas”.

Dijo que muchas veces las acciones que realiza su área son internas, dado que son de autodiagnóstico y evaluación de cómo se encuentra la administración y si se están realizando bien las cosas, cómo estamos, dónde estamos y hacia dónde vamos, concluyó.

Deja un comentario