Noticias

Iniciará IVEC visitas guiadas en Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, invita a instituciones educativas de grado preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a visitar el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

A partir de este miércoles 09 de septiembre, iniciarán visitas guiadas en el recinto, que incluyen un recorrido por áreas verdes con la explicación del equipo de museógrafos. Como parte de las actividades habrá una plática para conocer más sobre los materiales que los artistas utilizaron para crear las esculturas del lugar, así como dos talleres de artes plásticas y charlas educativas y ambientales.

Martha Isaís impartirá el curso de Reciclaje Creativo, con duración de 40 a 60 minutos, en el que los niños aprenderán a separar y clasificar los desechos sólidos como papel, cartón, PET y telas, entre otros, y transformarlos en objetos decorativos o utilitarios y juguetes. En este contexto, se llevará a cabo un diálogo reflexivo sobre las razones de la contaminación del medio, sus causas y soluciones.

A su vez, el taller Cerámica y Alfarería, de Felisa Aguirre, tiene la finalidad de acercar a los menores a nuestras raíces y tradiciones mediante el modelado de arcillas de la región, retomando formas y técnicas ancestrales.

Destaca también la plática de prevención de delitos para el público infantil, que a través de actividades lúdicas se realizará en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En octubre, se impartirá una charla sobre tortugas marinas y un curso sobre pintura natural hecha a partir de la baba del nopal.

El JEX está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para reservar la visita guiada, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53, consultar www.ivec.gob.mx o seguir Jardín de las Esculturas, en Facebook.

Deja un comentario