Inició el taller de Experimentación de técnicas plásticas que ofrecen IVEC y UV

Publicada en Publicada en Noticias
  • Para el IVEC es de gran relevancia crear lazos con instituciones afines que trabajan por la cultura de Veracruz

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2014.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convinieron con la Universidad Veracruzana (UV), para ofrecer el taller gratuito Experimentación de técnicas plásticas, impartido por Javier Lozano Mora, en la Facultad de Artes Plásticas.

El subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC, Manuel Velázquez Torres, comentó durante la inauguración que para el instituto es de gran relevancia crear lazos con instituciones afines que trabajan por la cultura de Veracruz, para ofrecer actividades como la del mencionado taller. Enfatizó que se continuará creando una oferta variada de actividades para el aprendizaje y crecimiento de todos, tal y como lo ha señalado reiteradamente el director General del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo.

En la apertura del taller además de expositor Lozano Mora, asistió Roberto González Lozano, coordinador de la Galería de Artes Plásticas, en representación de Carlos Torralba Ibarra, director de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Previo a la inauguración, Lozano Mora dijo que la idea es “checar los conceptos que tenemos del arte contemporáneo hoy en día, que es un relativo caos: algo muy complejo y la vez muy sencillo”. Se trata, que los participantes diseñen nuevas técnicas, pero con énfasis en ésta como una base sólida para su obra.

Como parte del taller, el expositor dará una breve charla sobre las técnicas antiguas y los materiales que se utilizan tradicionalmente desde el siglo XII a la fecha. Oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Lozano Mora es egresado de la Escuela Nacional de Restauración Conservación y Museografía Manuel del Castillo Negrete, y ha sido coordinador de la Catedral Nuestra señora de la Asunción, de Tlaxcala, y de las zonas arqueológicas de Huipuilco, Teotihuacán y Monte Albán.

Cuenta con experiencia en diseño museográfico, de embalajes, de exposición, curaduría y montajes, así como restauración de obra colonial del siglo XVII al XIX como director de proyecto en varias sedes como el Santuario de San Miguel del Milagro en Tlaxcala, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Cuernavaca, Morelos y la Capilla de San Miguel, en Tepoztlán, Morelos; por mencionar sólo algunas.

El taller Experimentación de técnicas plásticas impartirá cuatro sesiones de cuatro horas cada una, 23 y 24 de abril; miércoles de 17:00 a 21:00 horas y jueves de 17:00 a 21:00 horas. Para más información llamar a los teléfonos (228) 818-04-12 ext. 109 o en el correo electrónico empresasculturalesivec@gmail.com.

Deja un comentario