Noticias

Inicio espectacular del Festival de las Flores: Américo Zúñiga

  • La inauguración congregó a más de 13 mil xalapeños y durante el primer fin de semana cientos de familias participaron de las actividades artísticas en Los Lagos, Los Berros y el Parque Juárez, aseguró el munícipe capitalino.

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- El Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, tuvo un inicio espectacular, no sólo con las más de 13 mil personas que llenaron el Estadio Xalapeño en la inauguración, también con cientos de familias que participaron este primer fin de semana en las actividades artísticas en Los Lagos, Los Berros, Xallitic y el Parque Juárez, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe reconoció el gran trabajo que está realizando el Patronato que coordinan Ernesto Aguilar Yarmuch y Mauricio Cuevas Gayosso y agradeció el compromiso y el respaldo de la Universidad Veracruzana y de la comunidad artística xalapeña que se ha sumado a este evento que busca rescatar la cultura, impulsar el turismo y consolidar el desarrollo de la ciudad.

“La inauguración fue maravillosa, espectacular. Fuimos testigos de un evento que no tiene registro en Xalapa, con más de 13 mil personas congregadas, con cientos de artistas en el escenario. El Festival de las Flores nos convoca a rescatar la cultura, a promover el turismo, a dinamizar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, destacó.

Dijo que este primer fin de semana los xalapeños disfrutaron lo mismo de Callejoneadas que de una muestra gastronómica, de magos y payasos, de lucha libre, de grupos de cuerdas, de grupos musicales norteños, rock and roll, entre otros.

Agradeció al Quinteto Britania, al grupo Xalhabana, a los Piratas del Trópico, a Manzana Rock, al grupo Tropinorteño, al destacado niño-músico Carlos Israel, a Pame Rebolledo, al grupo Hivana, a la tuna femenil de la UV, a Combo Ninguno, a la danzonera de Ángel Muñoz, al grupo Trovadores del Sur y a Macuiles, por traer este sábado y domingo, alegría y fiesta a Xalapa.

Deja un comentario