Instala DIF municipal refugio temporal en la Delegación Este

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2014.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el pasado 25 de noviembre se instaló un refugio temporal con capacidad para atender a 40 personas vulnerables, ante el recrudecimiento de las bajas temperaturas que están pronosticadas por parte de la Secretaría de Protección Civil.

El director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, informó que el refugio temporal ubicado en las instalaciones que albergan la Delegación Este, en la calle Heriberto Jara Número 44, de la Colonia Constituyentes, se encuentra habilitado con catres, colchonetas, cobijas, cobertores y está operando el comedor.

Dijo que aunque aún no se ha brindado atención, el área de Protección Civil Municipal en coordinación con el DIF Municipal, están realizando un monitoreo permanente para llevar al refugio a personas que lo requieran.

“Estamos muy atentos y con la disposición de ayudar a la ciudadanía vulnerable que lo requiera en esta época de frío”, expresó.

Aclaró que este refugio temporal estará en funcionamiento hasta el mes de febrero y su objetivo es dar atención de manera prioritaria a personas vulnerables, por lo cual señaló que si la ciudadanía detecta a alguien que requiera un apoyo, pueden llamar a los teléfonos 8220008 y al 8220009.

Deja un comentario