Instala SEV mesas de atención para jóvenes que no alcanzaron un lugar en su plantel de preferencia para cursar secundaria

Publicada en Publicada en Noticias
  • Todos los egresados de primaria tienen un sitio asegurado para continuar su instrucción

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2013.- A partir de este lunes, y hasta el viernes 16, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instalará tres mesas de atención para asesorar a padres de familia y a los jóvenes que no hayan alcanzado un lugar en el plantel que habían seleccionado para cursar la secundaria, informó el director general de este nivel educativo, Hipólito Ollivier Pérez.

El servidor público destacó que “se trata de dar a los padres de familia alternativas para inscribir a sus hijos en otra institución, pues en Veracruz existe la capacidad para que todos los egresados de primaria continúen con su instrucción secundaria”.

Ollivier Pérez exhortó a los padres a confiar en que la educación que recibirán sus hijos en cualquier institución será de calidad, ya que el sistema pedagógico veracruzano ha crecido a un ritmo acelerado, debido al interés del gobernador Javier Duarte de que los niños y jóvenes cuenten con la oportunidad de estudiar.

El Director General de Secundarias afirmó que para mejorar las condiciones de la enseñanza se ha hecho una gran inversión en infraestructura, capacitación y profesionalización.

Dijo que, si bien el inicio del nuevo ciclo escolar está marcado para el lunes 19 de agosto, los jefes de sector, supervisores de zona, jefes de enseñanza, directores, subdirectores, asesores técnico-pedagógicos y personal adscrito a oficinas de zona y sector se encuentran laborando desde el pasado 5 de agosto.

Como parte de las actividades previas al inicio de clases, del 7 al 9 de este mes se efectuó la Reunión de Consejo Técnico de Zona Escolar, a la que asistieron los supervisores y directores escolares, y concluirá del 14 al 16 con la etapa Escuela del Consejo Técnico.

Las mesas de trabajo estarán disponibles en la explanada de las oficinas centrales de la SEV, ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz, de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario