Noticias

Instalan mesa de armonización de la legislación local con la Reforma Educativa

Boca del Río, Ver., 11 de septiembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y los dirigentes de los 18 sindicatos magisteriales que agrupan a todos los maestros veracruzanos, instalaron la Mesa de Trabajo de la Armonización de la legislación local con la Reforma Educativa en la entidad con el fin de impulsar una mejor enseñanza y garantizar la certidumbre laboral de los docentes.

El mandatario encabezó la noche de este martes una reunión con los 18 secretarios generales de las diversas organizaciones magisteriales de Veracruz, quienes le solicitaron garantizar la certeza laboral para todos los maestros del estado, toda vez que es la principal inquietud en torno a la Reforma Educativa.

Durante el diálogo que duró poco más de cuatro horas, el Gobernador refrendó su compromiso con la educación en el estado y con quienes la imparten, y solicitó el apoyo y gestión de las dirigencias sindicales para que las escuelas que han suspendido labores a causa de las movilizaciones magisteriales, recuperen la normalidad y reanuden clase para no afectar el desarrollo del ciclo escolar.

Como se recordará, este martes, el Gobierno del Estado hizo un llamado a las dirigencias sindicales, a los maestros y a todos los involucrados en el proceso educativo a sumarse a un acuerdo social en favor de la educación mediante la instalación de una mesa de trabajo para la armonización de la legislación local con la Reforma Educativa.

Asistieron los Secretarios Generales de la Sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE); del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) y del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM).

También del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV); del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV); representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación Tecnológica (FESTEV); Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECYTEV).

El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, (SMV); del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, (SIMEV); del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, (STENV); del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, (SITEM); del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos, (SITTEBA).

Del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz; del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz, (SETEV); del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz, (SATEV); del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo, (SIVETSE) y del Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV).

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y el Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera.

Deja un comentario