Instalará Ayuntamiento de Xalapa Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 09 de noviembre 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa y el DIF municipal están listos para instalar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de brindar un mejor servicio y generar políticas públicas en beneficio de la niñez, porque ese es el interés de la presidenta del órgano asistencial local, la señora Mariana Yorio de Zúñiga.

En el marco de la sesión informativa de la Ley 573, organizada por el Consejo Estatal para la Atención de Niños y Adolescentes (CEDAS) y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, enfatizó que el Ayuntamiento capitalino está listo para la armonización correspondiente en el Reglamento de la Administración Municipal.

Lo anterior con el objetivo de estar en posibilidades de darle vida a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Xalapa con una estructura idónea para estar a la altura de todos los capitalinos.

Recordó que el pasado 3 de julio se promulgó en Veracruz la Ley 573 que emana de una tendencia mundial para garantizar los derechos de este grupo poblacional vital en el desarrollo mundial, generando concordancia con la Ley federal homologa.

“Estos marcos normativos tienen un enfoque integral, transversal y con perspectivas de derechos humanos en el diseño y la instrumentación de políticas y programas, en donde se promueve la participación y se toman en cuenta los aspectos culturales, afectivos, educativos y de salud de niñas, niños y adolescentes, haciendo prevalecer en todo momento el interés superior de la niñez”.

Finalmente dijo que este tema es de suma importancia para el Ayuntamiento de Xalapa, prueba de ello es que están trabajando en la instrumentación de políticas públicas en beneficio de la adolescencia y la niñez.

Deja un comentario