Instruye Feria Infantil de PC a más de 4 mil 500 menores para reducir riesgos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha capacitado a más de cuatro mil 500 niños y niñas a través de la Feria Infantil de Protección Civil, que ha recorrido y visitado municipios como Altotonga, Banderilla, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Xalapa y Perote.

Con estas acciones se benefició e instruyó a miles de menores, así como a docentes y padres de familia, para que conozcan las temáticas y contenidos para reducir riesgos.

El director general de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, señaló que la Feria es de vital importancia, ya que los alumnos de preescolar y primaria aprenden a reconocer las contingencias naturales o provocadas por el ser humano.

“Se trata de enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, cuando llueve mucho, hay relámpagos o si llega a temblar”.

Asimismo, se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los pequeños se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos. Los temas abordados son Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales, Avisos de Protección Civil y Coloreando la prevención.

Por último, Cerón López subrayó que Veracruz es pionero al instruir desde temprana edad sobre la reducción de riesgos de desastres y cómo reaccionar ante ellos.

Deja un comentario