Noticias

Instruyen peritos extranjeros a policías Estatal y Naval en criminalística

Publicado el

Coatzacoalcos, Ver., 06 de enero de 2015.- Con base en lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, elementos de las policías Estatal y Naval fueron capacitados en materia de preservación de la escena y cómo realizar de forma correcta una cadena de custodia, ante la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de dotar a los cuerpos de seguridad de mejores herramientas al momento de desempeñar sus funciones.

La práctica estuvo supervisada por el perito estadounidense especializado en Criminalística, Itami Jefferson, quien ha participado en ponencias y talleres en Rusia y el continente africano, destacando además su labor en el desastre provocado por el Huracán Katrina, en Estados Unidos.

A su vez, los elementos estatales y navales reforzaron sus conocimientos, apoyados por el experto, despejando cada una de las dudas en torno a la forma correcta de recolectar indicios al momento de hacer una cadena de custodia y poder manejar una buena escena.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 347 del Código Penal en el Estado de Veracruz, quien altere o modifique una escena podría alcanzar de tres a cinco años de prisión; partiendo de este punto, los policías fueron capacitados para proceder antes, durante y después de un incidente delictivo.

De esta forma se continúa fortaleciendo a los cuerpos policiales, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de instruir al personal de las policías Estatal y Naval para mejorar el entorno social.

Deja un comentario