Integrar promoción turística en todas las regiones del Estado es prioridad: Sectur

Publicada en Publicada en Noticias
  • Inicia Taller de Inducción para el Desarrollo Turístico Regional en la zona de Xalapa
  • Anuncian elaboración de la Guía Turística denominada Turismo de Cultura y Aventura

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- Con el objetivo de elevar los estándares de calidad de los municipios en materia turística, este jueves el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, inauguró el Taller de Inducción para el Desarrollo Turístico Regional, donde participan 15 municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Expresó que con esta jornada, dirigida a los servidores públicos encargados de la actividad turística municipal, empresarios y prestadores de servicios turísticos, se espera que cuenten con información útil para la realización de su actividad, acorde con las disposiciones y ordenamientos federales, estatales y municipales; acercándoles las herramientas necesarias a fin de integrar la oferta turística regional como instrumento de promoción.

Esta capacitación se realizará en cinco sedes del Estado: Tuxpan, (que ya se realizó la semana pasada), Xalapa, Veracruz – Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos; la temática de los talleres comprende: Programas Sectur Estatal; de Desarrollo Turístico Municipal; Índice de Vocación Turística; Obligaciones de los Directores de Turismo Municipal, Ley Estatal de Turismo, Consejos Consultivos Regionales y Municipales de Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) apuntó que en próximas fechas se lanzará la guía turística de la zona centro, denominada Turismo de Cultura y Aventura, que contempla el inventario turístico de todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y los puntos de interés; será una herramienta practica y se convertirá en legado para los empresarios y sobre todo para los visitantes.

Durante la inauguración de estos talleres en la región de Xalapa, la directora de Promoción de la dependencia, Dalia Pérez Castañeda, realizó la presentación de la campaña turística que se lanzó para promover el #VeracruzIncomparable a través de medios, espectaculares y redes sociales.

Aquí resaltó el concurso que se organiza a través de twitter y facebook en donde los turistas podrán compartir sus imágenes disfrutando de los atractivos del estado utilizando el hashtag #SemanaSantaalaVeracruzana y podrá ser acreedor a premios.

Para finalizar, Grappa Guzmán anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa se pondrán 22 módulos de atención e información turística en diversos puntos de Veracruz, donde los turistas y locales podrán obtener orientación sobre los diferentes sitios de interés con los que cuenta el estado.

Presentes los alcaldes de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez; de Coatepec, Roberto Pérez Moreno; de Apazapan, Efraín González Flores; de Misantla, Efrén Meza Ruiz; de Perote, Paul Martínez Marié; de Teocelo, Ana Lilia López Vanda; de Xico, Lorenzo Pozos Itza, y de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis.

Así como el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jorge Reyes Leo; los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Ideana Gómez Ortiz, y el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco- Servytur), Justo Fernández Garibay.

Deja un comentario