Interpone CMAS denuncia por el cierre de válvulas en Xalapa 2000

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2014.- Ante el cierre indebido de las válvulas de paso de agua potable, que dejó sin servicio del vital líquido a más de 250 habitantes de la unidad habitacional Xalapa 2000, edificios Xallitic A y E, la comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de esta capital, interpuso una denuncia a fin de que el Ministerio Público actué de forma inmediata e inicie una investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Al arribar a la agencia decimoprimera del distrito judicial de Xalapa, el director de la CMAS Arturo Zorrilla Castañeda, informó que el desabasto de agua en Xalapa 2000, fue reportado por los habitantes los pasados días 6 y 13 de enero, quejas que fueron atendidas inmediatamente por el personal de la dependencia, quienes detectaron el cierre de válvulas.

Ante los hechos y por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, agregó se procedió a interponer una denuncia por la vía legal contra quienes resulten responsables de estos actos.

“Esta denuncia sin precedentes para el ayuntamiento de Xalapa es una muestra de que en la capital tenemos que conducirnos en apego a la legalidad y que siempre se deben de respetar los derechos de los ciudadanos y de que no vamos a permitir que por intereses mezquinos o políticos la población se quede sin agua”, advirtió.

El funcionario agregó que para evitar otro atentado contra los servicios que ofrece el ayuntamiento, la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) mantendrá una vigilancia especial en las cajas donde se ubican válvulas de paso en los 16 sectores donde la CMAS tiene el control sobre el abasto del vital líquido.

Asimismo dejó claro que se le dará seguimiento a la investigación con número de expediente 009/2014 y promoverá una vigilancia especial para las instalaciones hidráulicas que pudieran ser vulneradas como medida de protección al derecho que tienen los xalapeños al vital líquido.

Deja un comentario