Inversión de más de 600 mdp en equipo médico

Publicada en Publicada en Noticias
  • Como parte del programa Salud para Todos los Veracruzanos, se anuncian importantes obras y acciones de gran beneficio para la población

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2014.- Como parte de la iniciativa Salud para Todos los Veracruzanos, este año el Gobierno del Estado invirtió 605 millones de pesos en equipo médico y de laboratorio, adicional a la licitación por mil 600 millones que se realizará la próxima semana para equipar los 59 hospitales de la Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Durante la entrega de unidades vehiculares equipadas con alta tecnología en la Central de Abasto de esta ciudad, el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, anunció la inauguración de diferentes obras como la de Servicios de Atención Integral (SAI) del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, para la atención ambulatoria altamente especializada de pacientes con VIH/SIDA, así como el inicio formal del Instituto Estatal de Cancerología, que incluye la entrega de una gamacámara, un Arco en C para la braquiterapia y un mastógrafo de cuarta generación digital.

El servidor público dijo que, además del proyecto del Gobierno de la República de canalizar más de 400 millones de pesos en equipamiento lógico para el nuevo instituto, se pondrá en marcha el complejo administrativo de la SS, que contempla un aula digital de capacitación con acceso remoto a todo el estado para garantizar la actualización y la permanente mejora del personal.

Además, agregó, se entregará la remodelación integral del Centro de Salud Dr. Gastón Melo, que se ha reestructurado y equipado completamente; de igual forma, se inaugurará el equipo de rayos X, un quirófano y la climatización en el Hospital de Uxpanapa y la rehabilitación del Centro de Salud de Úrsulo Galván.

Dio a conocer que el gobernador Javier Duarte de Ochoa atestiguará el pacto de productividad con los 154 sindicatos de los trabajadores de la SS y los Sesver, durante una conducción ordenada y una administración honesta que cumple lo que promete y que demuestra de qué está hecho.

Nemi Dib comentó que de marzo a diciembre de 2013, de acuerdo con el reporte auditado de la Cuenta Pública, se invirtieron 983 millones de pesos en medicamentos, 301 mdp en material de curación y suministros médicos, 367 mdp en insumos de laboratorio, casi 10 mdp en mobiliario y, aproximadamente, 147 mdp en otros vehículos.

Este día, añadió, se entregaron 22 camionetas doble cabinas para traslado de personal de promoción de la salud, educación para la salud y trabajo comunitario para vectores y personal, 16 ambulancias para traslado de pacientes, ocho tráilers de alta especialidad para llevar servicio a las localidades más lejanas y dos tráilers con dos quirófanos completamente equipados.

De igual forma, tres camiones torton para la distribución de medicamentos; todo con una inversión de más de 260 millones de pesos, pero lo más valioso son los 56 médicos especialistas contratados que serán los que operen y garanticen los servicios y atención.

“Hacia 10 años que hospitales de Veracruz no recibían ambulancias, por lo que se entregan 11 con equipo de alta especialidad y lo necesario para la estabilidad de los pacientes de nosocomios de segundo y tercer nivel, además 38 que fueron diseñadas para transitar en caminos complejos”, concluyó.

Deja un comentario