Noticias

Inversión histórica en parque vehicular para servir mejor a xalapeños: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Entrega 24 vehículos en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos. En 2015 se invirtieron más de 20 millones de pesos.

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2016.- Al entregar 24 nuevos vehículos al Ayuntamiento de Xalapa, en donde se invirtieron cerca de 11 millones de pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que su administración ha realizado una inversión histórica en la renovación del parque vehicular, para servir mejor a los xalapeños.

Xalapa tiene grandes retos, por lo que es nuestra responsabilidad administrar su presupuesto para que realmente sirva para mejorar las condiciones de la ciudad, reforzando el área de Servicios Municipales, aclaró.

Me siento muy honrado cuando se dice que ninguna administración municipal había volteado a ver las necesidades en vehículos y en herramientas, para mejorar los propios servicios públicos y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

El munícipe explicó que, apenas en el 2015, se entregaron más de 20 millones en vehículos utilitarios y, este año, se destinaron casi 11 millones de pesos, para mejorar las condiciones en las que debe de trabajar el personal y eficientar su labor.

“Tener un parque vehicular viejo y desgastado, muchas veces, es más caro que invertir en uno nuevo, porque es necesario estar comprando aditamentos, piezas y reparando las unidades constantemente en el taller, por eso hicimos esta inversión que nos permitirá servir mejor a los xalapeños.

Zúñiga Martínez, que también entregó estímulos por puntualidad y productividad a trabajadores de Limpia Pública y Alumbrado Público, añadió que, para la administración pública municipal, su primer logro fue el poder involucrar desde el inicio a hombres y mujeres de experiencia, que quieren a Xalapa y tienen una clara vocación por mejorarla, dándole, a lo largo de estos dos años y medio, todo su entusiasmo para poder dar respuesta a la expectativa ciudadana que nos exigía mejores resultados.

Los vehículos entregados fueron 15 utilitarios de trabajo, 2 retroexcabadoras, 1 barredora y 6 motocarros.

Presentes, la regidora Julia Francisca Fernández Ávalos; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez; el Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento CROC, Rolando Ortega Salazar; el Secretario del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, entre otros.

Deja un comentario