Invita Ayuntamiento a participar en el programa Xalapa Emprende 2015

Publicada en Publicada en Noticias
  • Firman convenio con la Red Veracruz Incuba

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento invita a los empresarios y emprendedores xalapeños, especialmente a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y a las mujeres, a participar en el programa Xalapa Emprende 2015, que se llevará a cabo en colaboración con la Red Veracruz Incuba, con la que se firmó un convenio de colaboración.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la síndica Michelle Servín González afirmó que, gracias a este importante convenio, habrá importantes historias de éxito que aseguren el desarrollo comercial de los negocios en nuestra capital, porque la experiencia de esta red viene a potenciar el apoyo que desde el Centro de Apertura Rápida de Empresas se viene destinando a los emprendedores.

Alianzas como la que hoy formalizamos, aseguran un horizonte de bienestar para Xalapa, porque el desarrollo económico está ligado al social. Por ello, hemos puesto énfasis especial en detonar, promover y consolidar a Xalapa como polo comercial del centro de Veracruz, refirió durante la firma del convenio, en la que participó como testigo de honor el subsecretario de Juventud de Veracruz, Julián Loyo Helo.

Recordó que, tan sólo en el 2014, en el primer año de gestión municipal, se alcanzaron inversiones privadas por más de 400 millones de pesos en empresas de todos los tamaños, grandes, pequeñas y micro, que han generado más de 3 mil empleos directos e indirectos.

El regidor Heriberto Ponce Miguel aseguró que Xalapa Emprende ayudará para que los xalapeños, mujeres y jóvenes principalmente, puedan crear una empresa de éxito y para que los empresarios puedan consolidar sus negocios.

Buscamos reclutar los 50 mejores proyectos de emprendedores y empresarios para que puedan participar de manera gratuita en el Programa de Incubación en Líneas, que tiene una duración máxima de 22 horas, en el cual se les explicará cómo acceder a recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, aclaró.

Por su parte, la presidenta de la Red Veracruz Incuba, María del Carmen Mendoza Mendoza, agradeció a Américo Zúñiga su interés por promover el emprendedurismo en la capital veracruzana.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro de Apertura Rápida de Empresas, ubicado en la calle José María Pino Suárez número 29, a los teléfonos 228 1650937 y 228 8903489 o al correo electrónico xalapacodecom@gmail.com.

En el evento, celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno municipal, estuvieron presentes los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández e Ignacio Valentín Flores Aguayo, y el subdirector de Desarrollo Económico, Ramiz Akram Shehadi.

Deja un comentario