Noticias

Invita Ayuntamiento de Xalapa a la Expo Nochebuena y Artesanal 2015

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2015.– El Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población a que acuda a la Expo Nochebuena y Artesanal 2015, a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el Parque Doña Falla, en horario de 09:00 a 19:00 horas.

La muestra reunirá a más de 40 expositores, entre productores de flor de Nochebuena, artesanías de plata, piel, madera, ropa de manta, perfumes naturales, alimentos y bebidas tradicionales, criadores de conejos, entre otros, que se unirán a los 22 viveros establecidos en el Parque, donde se cultivan más de 500 variedades de plantas.

La Jefa de la Oficina de Hortalizas de la SEDARPA, Leticia muñoz Yépez, destacó el apoyo del gobierno municipal xalapeño para integrar distintos actos artísticos a la quinta edición de este evento, además de las facilidades brindadas por la Coordinación de Imagen Urbana para la colocación de anuncios promocionales en las zonas de la ciudad que así lo permitan.

Por su parte, la Coordinadora del Centro Artesanal de Xalapa, Imelda Viñas Montiel, reconoció el interés del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en el fomento de este tipo de actividades, “él está muy interesado en que los artesanos tengan una manera más continua para seguir trabajando y que todos estos foros nos puedan ir sirviendo para poder trabajar”, expresó.

Durante la Expo Nochebuena y Artesanal Xalapa 2015 también se ofertarán cursos-talleres dirigidos a niños y adultos, con temas como cultivo y cuidado de las orquídeas, creación de germinadores biodegradables, elaboración de artesanía en cerámica, así como herbolaria y elaboración de medicina natural.
Además, se montarán muestras de artesanos de Xalapa y la regional, quienes expondrán piezas galardonas en competiciones de productores a nivel nacional. El Consejo Gastronómico Veracruzano colaborará con una exposición de bebidas y cocteles típicos de la zona.

Deja un comentario