Noticias

Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse al Día Mundial sin Auto

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, invitó a todos los habitantes de la ciudad a sumarse al Día Mundial sin Automóvil y dejar sus vehículos en casa para emplear alternativas más sustentables, como el caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público.

Este 22 de septiembre queremos hacer un llamado a los ciudadanos a que dejen sus coches en casa y prueben nuevos medios de desplazamiento más respetuosos con el medio ambiente; además prescindiendo de nuestros automóviles, estaríamos coadyuvando a mejorar la movilidad en la ciudad, señaló.

El servidor público municipal comentó que esta jornada nos invita a reflexionar sobre el medio de transporte que utilizamos cotidianamente para que analicemos si realmente es necesario usar nuestro coche para todo o podemos prescindir de el en ocasiones.

“Es difícil, pero creo que podemos dejar nuestros vehículos en casa y, de paso, enseñar a nuestros hijos y a otras personas que los automóviles no son imprescindibles, porque existen otras alternativas menos contaminantes”, expresó.
Finalmente, Ponce Miguel reiteró su invitación a todos los xalapeños a que se sumen a este gran esfuerzo, que convertirá a la capital veracruzana en un ejemplo para todas aquellas personas que utilizan el automóvil para todo”.

Deja un comentario