Invita Ayuntamiento de Xalapa a taller gratuito de educación canina

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Centro de Salud Animal, invita nuevamente a los ciudadanos a participar en el Taller gratuito de comportamiento, educación y etología canina.

La intención de este proyecto es promover una tenencia responsable y una cultura de protección a los animales, porque existen adiestradores que utilizan técnicas basadas en el castigo y la dominancia de los perros, mismas que estamos tratando de erradicar con nuevos métodos, mediante los cuales los animales aprenden por asociación con cosas positivas, especificó.

El servidor público municipal explicó que este taller permitirá que los asistentes conozcan estos métodos y ellos aprendan a entrenarlos, con muy buenos resultados, ya que el propietario es el más adecuado para entrenar a su perro, porque es el que convive más tiempo con él.

Paredes Ramos señaló que se estará realizando un taller al mes. El primero, con un cupo para 20 personas, se realizará este sábado 16 de enero en las instalaciones del Centro de Salud Animal, tiene una duración de unas cuatro horas y es completamente gratuito.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden comunicarse al Centro de Salud Animal al teléfonos 810 74 00.

Deja un comentario