Noticias

Invita Ayuntamiento de Xalapa al taller gratuito de Gestión Cultural, Ciudadanía y Desarrollo Sostenible

  • Impartido por el Antropólogo Lucio Lara Plata, en el Centro Recreativo Xalapeño

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita al Taller de Gestión Cultural, Ciudadanía y Desarrollo Sostenible, que impartirá de manera gratuita el Antropólogo Lucio Lara Plata el próximo viernes 19 de febrero de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala 1 “Alicia Ávila de Fernández” del Centro Recreativo Xalapeño.

El taller tiene como objetivo destacar el rol de las asociaciones e instituciones de gestores culturales o de profesionales de la gestión cultural en un diálogo más amplio. En este sentido, se abordará un marco que albergue aquellas cuestiones que hacen referencia a una democracia más participativa en la que tenga cabida la sociedad civil, es decir, en la que la ciudadanía intervenga de manera más decidida en la toma de decisiones públicas y de interés colectivo.

Esta actividad pretende también, aplicar un modelo de gestión, conservación y promoción cultural basado en un desarrollo sustentable; es decir propiciar el desarrollo cultural, soportable y equitativo socialmente.

El taller será impartido por Lucio Lara Plata, quien estudió antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Profesionalmente se ha desarrollado como investigador, docente, asesor, gestor cultural, museólogo, museógrafo, curador y fotógrafo.

Fue profesor de la “Maestría en Museología” y de la “Especialidad en Museografía” en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, y ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Nayarit y Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lara Plata ha desarrollado proyectos de planeación ecológico-territorial y participación comunitaria en regiones indígenas en varios países de América Latina. Ha asesorado la creación y reestructuración de museos en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, entre otros.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden mandar sus datos al Facebook Xalapa Recreativa y al correo: crearteycultura.2014@gmail.com.

Deja un comentario