Invita Galería de Arte Contemporáneo a conversar sobre la intervención en edificios históricos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a conversar sobre la intervención que se realiza en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, y en edificaciones religiosas, el próximo miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En el marco del programa Miércoles de Conversatorio, ese espacio, en coordinación con la Asociación Civil Patrimonio y Conservación, invita al público interesado en la arquitectura y temas afines a conversar con Jorge Pérez Quintos y Julio López Lagunés.

Para hablar sobre la Fortaleza de San Carlos en Perote, Jorge Pérez Quintos hará referencia al análisis de la vegetación existente y a los trabajos de arqueología histórica, de liberación y limpieza, y de investigación en el edificio, los cuales se emprendieron en diciembre de 2008.

Pérez Quintos es maestro en Restauración Arquitectónica de Bienes Culturales por el Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV), y miembro fundador y vicepresidente del Patronato Pro Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Perote A C.

Julio López Lagunés hablará sobre intervenciones en edificaciones religiosas. Fue director de Obras en el Fraccionamiento Los Almendros, en Xalapa, y colaborador en la obra de restauración de la Iglesia de Santiago Apóstol en Temapache. En 2010 participó en la restauración de las fachadas e impermeabilización de azoteas, en la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, de la capital veracruzana.

Realizó la construcción del templo parroquial Beato Rafael Guizar y Valencia, en Xalapa, y el proyecto de templo parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Isla, Veracruz.

Este mes de octubre, el Miércoles de Conversatorio tiene como tema principal Restauradores de Xalapa. Como parte de la primera sesión se tuvo como invitadas a Gladys Martínez Aguilar y Polimnia Zacarías, quienes hablaron de la Intervención de San Juan de Ulúa y La academia en la formación de restaurar, respectivamente.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa está ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad capital. Más información en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario