Invita IVEC a curso sobre cine italiano según Scorsese, en Ágora de la Ciudad

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público interesado en el séptimo arte a asistir al curso gratuito El cine italiano según Scorsese, que impartirá Bruno Villar, a partir del 16 de octubre de 17:00 a 19:00 horas.

Se trata de un repaso general de la historia del cine italiano y, al mismo tiempo, un tributo a algunas de sus grandes películas, directores y estrellas, de la mano de una de las figuras emblemáticas del cine contemporáneo: Martin Scorsese.

A través del apasionado repaso que hace el director italoamericano por las películas italianas, se aprenderá sobre los inicios, las vanguardias y las consecuencias de éstas hasta nuestros días; también, se tomará conciencia de la gran influencia que han tenido en su formación, no sólo como director, sino como persona.

El viaje por el cine italiano comienza con las primeras cintas italianas que vio Scorsese siendo niño, el transgresor cine neorrealista de Rosellini, De Sica y Visconti le abrió la mente a un nuevo mundo. El estilo cada vez más experimental de estos directores se unió al de Federico Fellini, cada vez más mágico en cada título, y al de Michelangelo Antonioni y su cautivadora modernidad.

Basado en este documental, que no es otra cosa que su propia experiencia como cinéfilo, se analizarán escenas, filmes y épocas de la historia del cine italiano. Sin duda, una de las filmografías esenciales y con más tradición en la historia del cine.

Bruno Villar es licenciado en Producción de Cine y Televisión por la University of the Arts London. Actualmente, es responsable de programación y actividades cinematográficas en el IVEC.

Las sesiones del curso gratuito serán los días 16 y 23 de octubre, y 06, 13 y 20 de noviembre, en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información e inscripciones, llamar al (228) 818-57-30. Cupo limitado.

Deja un comentario