Noticias

Invita IVEC a disfrutar Testimonios del camino y En lugar del manantial sobre la arena

  • La cita es en el Ágora de la Ciudad y en la pinacoteca Diego Rivera

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita al público a visitar, en el Ágora de la Ciudad, la exposición En lugar del manantial sobre la arena, la nostalgia y el orgullo, del artista plástico Alfredo Hernández Rivas, y en la Pinacoteca Diego Rivera, la muestra Testimonios del camino, de Elsa Nevada.

Esta artista exhibe su más reciente obra en cerámica de alta temperatura conformada por piezas que muestran un camino de crecimiento y transformación, tanto interno como de realización artística y evocan los paisajes, los bosques de niebla y los cielos estrellados que la han acompañado en su recorrido. Esta colección de esculturas de gran formato refleja, de manera simbólica, un proceso de desarrollo en el que renace hacia una forma simple de vivir.

Por su parte, Alfredo Hernández Rivas incluye en su obra pictórica imágenes de calles, callejones y paisajes de Xalapa antigua; la palabra que da nombre a esta capital deriva de xallapan, de origen náhuatl, que significa en lugar del manantial sobre la arena y la exhibición muestra una retrospectiva de cómo esta ciudad se conformó en 1313 por asentamientos provenientes del norte del estado, el sur de Puebla y Naolinco.

En lugar del manantial de la arena, la nostalgia y el orgullo forma parte de los festejos con motivo de los 700 años de Xalapa y del 34 aniversario del Ágora de la Ciudad, por lo que también incluye la exposición de fotografías antiguas de esta capital.

Se invita al público a visitar, de 10:00 a 19:00 horas, los últimos días de estas dos magníficas muestras que forman parte de la actividad cultural de la Atenas Veracruzana. El Ágora de la Ciudad se ubica en bajos del parque Juárez, y la pinacoteca Diego Rivera en la calle J.J. Herrera número 5, ambos en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada a los recintos es gratuita.

Deja un comentario