Invita IVEC al seminario La fotografía en el siglo XXI en la fototeca Juan Malpica Mimendi

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este viernes, se ofrecerá una ponencia a cargo del maestro en artes de la imagen, Manuel Hernández Márquez

Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi, invita a todos los fotógrafos y público en general interesados en el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas a participar en la cuarta sesión del seminario La fotografía en el siglo XXI, que aborda el tema de la fotografía entre lo temporal y lo histórico.

El viernes 27, a partir de las 18:00 horas en el Portal de Miranda, de manera gratuita, se presentará una ponencia a cargo de Manuel Hernández Márquez, quien es maestro de artes de la imagen en Rochester Institute of Technology, en Nueva York. Su obra reciente trata de como las colecciones de imágenes fotográficas crean un registro personal, familiar, social e histórico.

El ponente tiene una importante trayectoria en el arte de la imagen, por lo que ha logrado diversas distinciones y becas, como la Fulbright-García Robles, cuenta con estudios de maestría en el extranjero y ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales en lugares cómo el Museo Comunitario Deocundo Lezama. Calakmul, Campeche.

También ha participado en exposiciones colectivas en Rochester y en la Segunda Bienal Nacional de Arte Visual Universitario. Además, sus trabajos han sido publicados en revistas como Cuartoscuro.

Deja un comentario