Invita Sedema a participar en el programa Recicla tu Navidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este año se recolectaron 65 mil 429 árboles naturales para la elaboración de composta, artesanías y trabajos de jardinería

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a la población de los 212 municipios veracruzanos a sumarse al programa de acopio y reciclaje de árboles naturales Recicla tu Navidad, del 7 de enero al 13 de febrero de 2014.

Durante la reunión con alcaldes electos, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, pidió trabajar juntos para superar la meta de este año de 65 mil 429 árboles naturales de navidad, proyecto que contribuye hacer frente al Cambio Climático, y comentó que en tres años ha incrementado la participación de la sociedad, pues en 2011 se acopiaron 39 mil 389 y en 2012, 49 mil 810 árboles.

Dijo que este año participaron 26 municipios: Álamo, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cuitláhuac, Córdoba, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Jáltipan, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Teocelo, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Además, agregó, participan la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las comisiones nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de arbolitos de navidad para abono, artesanías y material de jardinería.

Recicla tu Navidad contribuye al mejoramiento del medio ambiente y la imagen urbana de los municipios participantes, estimulará la participación de la iniciativa privada, bajo la premisa de la responsabilidad social, ambiental y, sobre todo, evitará la saturación de los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Se cambiarán árboles navideños naturales por una planta de ornato; los arbolitos serán reducidos a astillas para hacerlos abono orgánico y otros serán utilizados en jardinería, sustrato para cultivo de hongos y artesanías.

Para mayores informes sobre los centros de acopio en www.sedemaver.gob.mx, se podrá escanear con un dispositivo móvil el código QR que aparece en el separador que cuelga de tu árbol o comunicarse al (228) 818-11-11 extensión 114 y al 818-18-00.

Deja un comentario