Invita Sedema a sumarse a la campaña Recicla tu Navidad, que inicia el 07 de enero

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- El próximo 07 de enero inicia la recolección y reciclaje de árboles naturales a través de la campaña Recicla tu Navidad, anunció este sábado el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

Dijo que participarán más de 35 municipios veracruzanos y se instalarán más de 110 centros de acopio, por lo que exhortó a la población a sumarse a esta estrategia que por quinto año consecutivo realiza el Gobierno del Estado, y que tan sólo el 2014 logró reunir más de 75 mil pinos de Navidad.

A partir del 07 de enero y hasta el 13 de febrero serán recibidos los árboles, y a quienes participen se les donará una planta de ornato o un árbol.

Alvarado Martínez detalló que de los pinos se elaborará abono orgánico y material para jardinería, que se utilizará para el mejoramiento de parques, jardines y suelos de los municipios que intervienen en la campaña.

Para conocer donde se ubican los centros de acopio, los interesados pueden visitar el sitio www.sedemaver.gob.mx, o el link http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/centros-de-acopio/.

Recicla tu Navidad se lleva a cabo en conjunto con el DIF estatal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos.

Deja un comentario