Invita Sedema al Festival de las Aves Rapaces, en Chichicaxtle

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2014.- La asociación civil Pronatura y las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Turismo y Cultura (Sectur) invitan al tercer Festival de las Aves Rapaces, que se realizará en la comunidad Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, este sábado 11 de octubre de 10:00 a 16:00 horas.

Así lo informó el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Juan Carlos Olivo Escudero, quien destacó que la planicie costera del centro de la entidad es el sitio de mayor concentración de aves migratorias en el mundo.

Indicó que el evento se lleva a cabo por la temporada de migración; al inicio de otoño las especies se desplazan del norte del continente americano hacia el sur y pasan por la zona del Golfo de México.

Asimismo, comentó que se trata de una gran oportunidad para conocer la fauna que habita otros países de América. Se pueden observar aguilillas, milanos, zopilotes, halcones peregrinos, cernícalos, esmerejones, auras, águilas, gavilanes, pelícanos, cormoranes, anhingas y mosqueros, entre otros ejemplares.

Durante el Festival de las Aves Rapaces también habrá talleres de educación ambiental, ponencias, presentación de grupos musicales, danza, teatro y juegos para niños.

El evento, organizado por Pronatura Veracruz y apoyado por Gobierno del Estado, tendrá lugar en el Observatorio de Aves Migratorias Mario Ramos.

Deja un comentario