Noticias

Invita SEV al Coloquio Veracruzano de Otoño 2015

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al Coloquio Veracruzano de Otoño 2015, que busca establecer un diálogo con el público en general para analizar temas referentes a la política, deporte y los desafíos que enfrenta el país, a través de cine, pintura, literatura, música y fotografía.

Serán el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, la Biblioteca Carlos Fuentes y la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), los escenarios que sirvan para abrir un espacio en el que se reflexione sobre el entorno y se haga un reconocimiento a los artistas que han transformado, con sus obras, el acontecer cultural de Veracruz y el impacto que han tenido en la sociedad.

Durante el evento se rendirá homenaje al escritor Sergio Pitol; además, Ricardo Benet hablará del cine y sus desafíos, Antonio García de León disertará sobre el paisaje sonoro, José Luis Rivas conversará sobre el lenguaje poético y Julio Ortega brindará una conferencia magistral en torno a los jóvenes y la literatura.

Paralelo a las conferencias se contará con grupos de teatro, musicales, ballets y voces que se enmarcarán en el festival artístico.

Desde el año 2006, el coloquio busca ser un espacio que estimule la creatividad, enriqueciendo las artes y cultura veracruzana; para esta edición, su organizador Enrique Florescano seleccionó un tema primordial para el arraigo cultural y signo de la identidad que representa el arte de nuestro estado.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 842-17-00, extensiones 11076 y 11164, o ingresar a www.coloquioveracruzano.blogspot.mx y www.uv.mx/coloquio-veracruzano/.

Deja un comentario