Invita SS a la población a prevenir y atender enfermedades bucodentales

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) invitan a la población veracruzana a generar conciencia sobre la importancia de la higiene y salud oral.

La jornada, que fuera establecida desde 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se realiza año con año, busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de tener una boca sana a través de la higiene oral, el correcto cepillado tres veces al día o después de cada comida.

De acuerdo con cifras emitidas por la OMS, el 90 por ciento de las personas en el mundo padecerá enfermedades bucodentales en su vida, que van desde caries a enfermedades periodentales, muchas de ellas se pueden evitar con aumento de apoyo social, gubernamental y de las asociaciones de la Salud.

Además de la higiene oral, se recomienda a la población poner atención a los hábitos alimenticios y cuidados preventivos diarios.

Con la finalidad de redoblar esfuerzos para esta campaña 2015, la Subdirección Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se coordinó con la Lotería Nacional para la realización de un sorteo extraordinario el miércoles 18 de marzo, bajo el lema Lávate los dientes al menos tres veces al día, con un premio de 10 millones de pesos en dos series, cuyo boleto tiene un costo de 10 pesos y está a la venta a partir del día 12.

Deja un comentario