Invita SS a Primera Semana Nacional de Salud

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, la Secretaría de Salud (SS) hace un llamado a la población para que acuda a la Unidad más cercana a recibir la vacuna correspondiente, recordando que el personal, conformado por mil 446 elementos, se encuentra aplicando más de 750 mil inmunizaciones y 700 mil componentes adicionales.

Con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, la dependencia, encabezada por Fernando Benítez Obeso, invita a las familias a vacunarse sin ningún costo durante esta Jornada de Salud, que concluye el 27 de febrero.

La meta es aplicar 759 mil 686 dosis de Sabín, contra la poliomielitis, así como inmunizaciones Doble y Triple Viral que previenen sarampión, rubéola y parotiditis.

También se cuenta con vacunas antituberculosa, antihepatitis B, pentavalente acelular, toxoide tetánico diftérico, antirrotavirus y antineumocócica, en más de cuatro mil 600 módulos y brigadas.

A su vez, se distribuyen sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación por diarrea, además de frascos de ácido fólico en apoyo de mujeres embarazadas y sus bebés.

Deja un comentario