Invita SS a vacunarse contra la influenza por temporada invernal

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) hacen un llamado a la población en general para que en esta temporada invernal acuda a la unidad más cercana y solicite le sea aplicada la vacuna contra la influenza, con el objetivo de tomar las medidas preventivas correspondientes y evitar enfermedades respiratorias propias de la época.

La inyección se administra en el último trimestre del año y el primero del siguiente a toda la población pediátrica y adolescente que oscila entre los seis y 59 meses de edad, así como a los adultos de 20 a 59 años.

La SS recomienda que la aplicación de las dosis sea preferentemente a personas con factores de riesgo como asma no controlada, otras enfermedades pulmonares o renales crónicas, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, diabetes y obesidad mórbida; también al 100 por ciento de individuos con más de 60 años, embarazadas y quienes tienen VIH.

La dependencia informó que, debido a las bajas temperaturas que normalmente imperan durante el invierno, se reforzarán las medidas de prevención encaminadas a disminuir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias, preponderando la atención a los sectores con mayor vulnerabilidad.

Con la finalidad de dar cumplimiento a los programas preventivos ya establecidos, se distribuyó en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad las dosis que serán utilizadas.

La vacunación fue puesta en marcha al inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud, y continuó durante la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

Deja un comentario