Noticias

Invitan a ciudadanos a elegir su proyecto favorito del Concurso Bancas Xalapeñas

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2015.- Para socializar los nueve finalistas del Concurso de Diseño de Mobiliario Urbano Bancas xalapeñas, rescatando espacios públicos en Xalapa, la Coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez, invitó a la ciudadanía a elegir, del 28 de septiembre al 2 de octubre, cuál es su proyecto favorito.

Todas las bancas participantes se mostrarán en bajos de Palacio Municipal, para que el público decida cuál es su favorita y deposite su voto en una urna, explicó. Los resultados de esta votación se conjuntarán con el veredicto del jurado calificador para determinar cuál es el diseño ganador.

La banca elegida será reproducida en escala 1:1 con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa e incorporada dentro de los proyectos de rescate público que propone la consultora danesa Gehl Architects, comentó.

Chang Ramírez explicó que con esta convocatoria, promovida por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Universidad Veracruzana, la administración municipal y el Consejo de Movilidad, también se busca recuperar nuestra identidad xalapeña.

Además, se buscó incentivar el uso de materiales que respeten el medio ambiente, la creación de un diseño ergonómico y que el mobiliario urbano que se utilizará en las nuevas áreas peatonales tenga un poco más de profundidad, concluyó.

Deja un comentario