Noticias

Invitan a participar en el Festival Tchaikovsky

Publicado el
  • Incluirá la presentación del Suite Lago de los Cisnes, en el Teatro del Estado, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, los días 24 y 25 de marzo.

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- Del 10 al 25 de marzo se celebrará en la ciudad de Xalapa el Festival Tchaikovsky 2016, un importante evento que incluirá la presentación en el Teatro del Estado de Suite Lago de los Cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

En rueda de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, invitó a toda la población a participar en este festival organizado por la Fundación Identidad Veracruzana A. C., en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de Cultura, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz.

La servidora pública municipal explicó que, a través de este esfuerzo interinstitucional, se busca rendir un homenaje al compositor ruso y confirmar a Xalapa como una gran ciudad, que siempre se ha destacado en el ámbito cultural como la Atenas Veracruzana.

El programa del Festival Tchaikovsky iniciará el 10 de marzo, a las 19:00 horas, con un Conversatorio en la Galería de Arte Contemporáneo, a cargo de Guillermo Cuevas y Alfonso Colorado.

Al día siguiente, el 11 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, dirigida por el Maestro LanfrancoMarcelleti, presentará su concierto Tchaikovsky en la Sala Tlaqná, a las 20:30 horas. Mientras que los días 14 y 17 de marzo habrá conciertos en la Faculta de música de la UV, a las 17:00 horas.

Los días 15, 17, 20 y 22 de marzo, el Ágora de la Ciudad presentará un ciclo de cine en honor del compositor ruso, con la participación de Alfonso Colorado y Raciel Martínez. El 15 de marzo, el público también podrá disfrutar de la Charla con Jorge Vázquez Pacheco, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

El 20 de marzo, la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Antonio Tornero, se presentará a las 12:00 horas en el Teatro del Estado, presentando un variado programa en el que se incluirán algunas de las piezas más importantes del autor homenajeado.

Del 22 al 25 de marzo, se llevará a cabo un seminario de Danza en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, destinado a alumnos de esta especialidad; mientras que el 23 de marzo, Guillermo Cuevas y Axel Juárez, presentará otro conversatorio en la Galería de Arte Contemporáneo.

Para cerrar con broche de oro, está confirmada la presentación del Suite Lago de los Cisnes en el Teatro del Estado, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, los días 24 y 25 de marzo, a las 17:30 y 20:00 horas.

FESTIVAL TCHAIKOVSKY

Deja un comentario