Noticias

IVEC y Conaculta continúan el programa Jueves de libros en la Galería de Arte de Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014.- En el marco del programa Jueves de libros, con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Departamento de Publicaciones, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Raquel Urroz Kanán presentará el libro Mapas de México, contextos e historiografía moderna y contemporánea, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), este jueves a las 19:00 horas.

Durante la presentación acompañarán a la autora Virginia Thiébaut, historiadora y geógrafa por la Universidad de Nancy II en Francia, así como Keiko Yoneda, antropóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

Raquel Urroz Kanán es historiadora por el Instituto Cultural Helénico de México, en el Distrito Federal, maestra en Historia de México por la UNAM, profesora de México Antiguo en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, y de Geografía y Cartografía en el Instituto José María Luis Mora en la Licenciatura de Historia.

Como parte de la Colección Voces de la Tierra, el libro Mapas de México, contextos e historiografía moderna y contemporánea surge como complemento a la asignatura pendiente en la cultura de México, desde el trabajo que realizara Manuel Orozco y Berra en el siglo XIX; esto es una historia de la cartografía nacional y una crítica que interpreta y ordena los trabajos de épocas modernas y contemporáneas sobre la historia de sus mapas.

La obra está disponible en las instalaciones del Departamento de Publicaciones del IVEC, ubicado en Privada 7 de la avenida Rafael Murillo Vidal número 5, fraccionamiento Ensueño, en la ciudad de Xalapa. Más información al (228) 817-58-59.

El programa Jueves de libros se lleva a cabo en la GACX, que se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el Centro Histórico. Para más informes consultar http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario