Noticias

Jarocho deslumbra en el Velódromo de Xalapa

  • El espectáculo dancístico se presentó en el marco del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz 2016

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2016.- Cientos de espectadores llenaron el Velódromo Internacional de Xalapa para disfrutar de la presentación de Jarocho, considerado uno de los espectáculos de mayor proyección a nivel nacional e internacional de la identidad veracruzana.

Por espacio de más de hora y media, los bailarines de la compañía deslumbraron a los asistentes, quienes disfrutaron de otra noche memorable en el marco del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz 2016, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y el Patronato de Cultura, Artes y Fiestas de México.

Una vez más, la compañía de danza mostró su calidad sobre el escenario, donde los artistas presentaron diversos cuadros al son del huapango, mezclado con otros géneros como el flamenco, el clásico, la salsa y, por supuesto, los ritmos afrocaribeños, que forman el crisol del alma jarocha.

Después de 13 años de trayectoria, Jarocho mostró una cara renovada en su programa, en el que los bailarines estuvieron acompañados de una excelente iluminación y sonorización.

Previo al espectáculo y a nombre del pueblo de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado por la directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez, entregó un reconocimiento a la compañía de músicos y bailarines, por su gran trayectoria artística.

Cabe recordar que el espectáculo Jarocho nace en 2003 y desde esa fecha se ha convertido en uno de los mejores embajadores de nuestra entidad, mostrando la calidad artística y la cultura veracruzana en países como China, Alemania, Austria, Francia y Tailandia, donde se ha presentado con gran éxito.

Deja un comentario