Noticias

Javier Duarte entrega su informe en el Congreso (imágenes)

En punto de las 8:00 de la mañana se hizo presente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa para presentar el tercer informe de gobierno al Congreso del Estado, dejándolo en manos de la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram aproximadamente media hora después.

En su llegada fue recibido por una comisión de Diputados formada por Juan Nicolás Callejas Arroyo, Julen Rementería del Puerto, Cuauhtémoc Pola Estrada, Eduardo Sánchez Macías y Juan Eduardo Robles Castellanos, quienes le acompañaron hasta la sala de sesiones Venustiano Carranza, donde la Comisión Permanente de la LXIII legislatura recibió el documento en un acto rápido y sencillo. En presencia de los legisladores, el Gobernador detalló que el Estado guarda un crecimiento notable y continuo, cumpliendo con todas las metas establecidas para esta fecha según los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo.

El Gobernador dijo que debemos seguir adelante, “por la ruta de las transformaciones, el diálogo, el entendimiento y la civilidad política” y también dijo que se vive un estado de civilidad política y de acuerdos, creando un gobierno democrático.

En esta oportunidad, presentó una iniciativa ante la nueva legislatura, con la que, de aprobarse, se deberá de cubrir una cuota de candidaturas del 50% para mujeres en los puestos de elección. Esta iniciativa, dijo Duarte, se garantiza la participación equitativa de las mujeres en las decisiones del Estado y su gobierno.

Esta noche, aproximadamente a las 7:00 P.M. dará su mensaje desde la Fortaleza de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario