Jornadas Preventivas de Salud Bucal, un beneficio para niños y adultos: DIF Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 20 de marzo 2014.- El DIF Municipal y la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Xalapa inauguraron las Jornadas Preventivas de Salud Bucal, con el fin de que los niños y adultos de la capital veracruzana no presenten ningún problema odontológico.

La Escuela Primaria “Úrsulo Galván” fue sede de las primeras pláticas preventivas de salud, que se realizan en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, donde estuvo presente la síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González, la regidora Ana Karina Platas, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, la Coordinadora de Salud Gabriela Colosía, el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y la Directora del plantel educativo, Lucía Sánchez Romero.

Ante decenas de niños, el director del organismo asistencial destacó la importancia de mantener una higiene adecuada, ya que algunos estudios revelan que el 90 por ciento de las personas en el transcurso de su vida sufren alguna falta de salud bucal que provoca daños en sus dentaduras.

“De ahí la preocupación del alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa la presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, de realizar actividades preventivas para que los xalapeños tengan una salud bucal óptima”, expresó.

Por lo anterior, de manera simultánea se llevaron a cabo las Jornadas de Salud Bucal en toda la infraestructura del DIF Xalapa, organismo que cuenta con una Clínica Dental en sus instalaciones, una Clínica Periférica en la Colonia Constituyentes y en seis módulos más de la geografía municipal.

Toss Capistrán enfatizó que se han atendido a más de 3 mil personas que no cuentan con ninguna derechohabiencia al ISSSTE, IMSS o Seguro Popular y que no pueden recibir atención odontológica en ninguna de estas instituciones.

“El Ayuntamiento, sin pertenecer al Sector Salud, se preocupa y se ocupa de estos temas, brindando a la población infantil y adultos, servicios odontológicos de calidad a bajo costo”, concluyó.

Cabe destacar que cientos de niños recibieron un cepillo de dientes y una plática de cómo realizar un cepillado perfecto.

Deja un comentario