Noticias

Junio, mes de música, baile, libros, exposiciones y mucho más, en Xalapa

Publicado el
  • Artistas de distintas disciplinas desplegarán su talento en diversos foros de la ciudad en eventos gratuitos para el público en general

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2016.- Este mes de junio será de gran actividad cultural en Xalapa. La capital del estado disfrutará de espectáculos musicales y dancísticos, exposiciones, talleres y presentaciones de libros, entre muchas alternativas de recreación.

Destaca el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición y la participación de exponentes de la talla de George Garzone & The Triadic Chromatic Approach, Edgar Dorantes, Aquiles Navarro, Jonathan Hoard y Pete McGuinness, quienes ofrecerán clases maestras; además de exposiciones fotográficas y la presentación de varios libros sobre el género, del 7 al 26.

Los jueves de junio, la plazoleta de Xallitic se convertirá en una gran pista de baile popular en las Tardes de Xallitic, con la presentación del Dueto Imán, el día 2; Los Frapper, el 9; Ericka Rosas y música para bailar, los días 16 y 30, y el Hechicero de los Teclados, el 23. Todos a las 18:00 horas.

El programa ¡Al son del danzón! seguirá deleitando a las parejas que gustan de este género musical. El Palacio Municipal se engalanará los días viernes a las 18:00 con el Ensamble Pauta Nueva, la Orquesta Municipal de Xalapa y la orquesta del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos.

El danzón también tendrá como escenario el Centro Recreativo Xalapeño los domingos 12 y 19 a la misma hora, con la actuación de la orquesta del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos, y de Ericka Rosas y Ensamble Pauta Nueva, el 26.

Del lunes 13 al viernes 17 y del lunes 20 al viernes 14, se impartirá el Taller de Danza Folclórica Mexicana, a las 16:00 en las bibliotecas municipales Juan Díaz Covarrubias y Manuel R Gutiérrez, respectivamente.

La Visita Guiada: Nuestra Capital iniciará a las 08:30 los días viernes 3 y 10, en la Escuela Primaria Centro Escolar Revolución. Del lunes 20 al viernes 24, se desarrollará el Taller de Danza Folclórica Mexicana, en la Biblioteca Manuel R Gutiérrez, desde las 16:00.

A todo ello, se añade el taller Educación para la Paz que se impartirá los días lunes 6 a las 14:00 en la Escuela Primaria Vespertina Ignacio Zaragoza; martes 21 a las 08:30 en la Escuela Primaria Luis J Jiménez, y jueves 23 a las 16:00 en la Biblioteca Municipal Juan Díaz Covarrubias.

Fomentar acciones a favor de una cultura incluyente es un trabajo compartido entre sociedad, empresas y gobierno, que debe traducirse en un cambio tangible a favor de las personas con discapacidad. Por ello, las actividades a realizar durante todo el mes están orientadas a este fin.

Deja un comentario