Noticias

Juntos, sociedad y gobierno, unidos para transformar Xalapa: Américo Zúñiga

Publicado el
  • Reconoce el alcalde la activa participación de las mujeres en la jornada de limpieza de las márgenes del río Sedeño y del campo deportivo de la colonia El Naranjal.

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2014.- Al agradecer a vecinos de las colonias 21 de marzo y El Naranjal por sumarse a la tarea de rescate de los espacios públicos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que sólo juntando esfuerzos podremos dar mejores resultados en un trabajo que beneficia a nuestros hijos y familias.

Luego de recorrer las márgenes del río Sedeño y admirar un espacio ideal para actividades físicas y recreativas familiares, rodeado de una variada y exuberante flora como Hayas, Marangolas, Encinos y Liquidámbares, dijo que “en la medida en la que todos los ciudadanos hagamos equipo con la administración pública, estoy seguro que vamos a traer los recursos que son necesarios para los temas de alumbrado, limpieza, para la rehabilitación de todo el margen del río Sedeño y para transformar a Xalapa”.

Dijo que esta no será una jornada de un fin de semana, sino que se le dará mantenimiento permanente “para que sea un lugar de aprovechamiento familiar, de recreación, de esparcimiento, de fomento al deporte que es lo que queremos”.

En la cancha de la colonia El Naranjal, donde también más de cien vecinos se congregaron para realizar labores de recolección de basura y chapeo, el alcalde reconoció el esfuerzo de las muchas mujeres que acudieron al llamado del Ayuntamiento de Xalapa a través de la Delegación Norte y de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Oportunidades.

“Veo hoy, que en su gran mayoría, las personas que están involucradas en la limpieza, el chapeo y el rescate de todas estas áreas son mujeres y quiero decirles que estoy muy orgulloso de tener mujeres trabajadoras, solidarias aquí en Xalapa como todas ustedes. Muchísimas gracias a las mujeres que hoy se están sumando”.

Acompañado de los regidores Silem García Peña, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; de la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle; de los Directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas y de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; de la Directora de Buen Gobierno, Zazil Reyes Contreras y del Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón, entre otros funcionarios, el alcalde convivió con los colonos y los invitó a mantenerse activos, participando, en las acciones que realiza el Ayuntamiento.

“Muchísimas gracias a todos por este gran trabajo. Esta es la mejor manera de participar en la transformación de nuestra capital, el lugar donde vivimos, la ciudad de la que todos nos sentimos muy orgullosos”, aseveró.

Deja un comentario