La de Xalapa, administración que trabaja arduamente y convence: Vecinos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Habitantes de la calle Plaza de Armas en la colonia Campo de Tiro, otorgan alta calificación a gobierno municipal.
  • “Las obras que nos entrega son un testimonio real y evidente del cariño que usted le profesa a esta tierra que lo vio nacer”, le dice Fernando Sánchez de Jesús, Presidente del Comité de Contraloría Social, al alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2014.- “El de Xalapa es un gobierno que trabaja arduamente y convence, y la calle pavimentada que hoy nos entrega, alcalde Américo Zúñiga, es un testimonio real y evidente del cariño que usted le profesa a esta tierra que lo vio nacer”, así lo expresó Fernando Sánchez de Jesús, Presidente del Comité de Contraloría Social.

Durante la inauguración de esta vía de comunicación, de mil 963.34 metros cuadrados de pavimento hidráulico, el vecino de la colonia Campo de Tiro recordó aquella frase de “obras son amores y no buenas razones” y dijo que todos los vecinos de esta calle “le otorgamos al Ayuntamiento que usted preside una muy alta calificación por cuanto a su desempeño, porque es una administración municipal que convence, que trabaja día con día arduamente en beneficio directo de sus gobernados”.

“En menos de un año de trabajo fecundo y creador, Xalapa, cual dama, necesitada de finos cosméticos, va mejorando su bello rostro y mucho mejorará en los siguientes años que le quedan a su administración. Qué bueno que no fue trienio sino cuatrienio”, señaló, luego de nombrarlo “vecino honorable de la calle Plaza de Armas”.

Por su parte, Fernando Sánchez López, un joven de tan solo 13 años, al tomar la palabra le dijo: “Valoramos en todo lo que vale su generosa decisión de haber aprobado y ejecutado esta obra que disfrutaremos por mucho tiempo. Es usted un presidente municipal honorable, honesto y trabajador. Los jóvenes que habitamos en esta calle lo recordaremos con mucho cariño. Y en buena onda, gracias por la pavimentación de nuestra calle”.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de regidores y funcionarios municipales, dijo que esta obra que incluye además 64.96 metros lineales de guarniciones y 298.65 metros cuadrados de banquetas, beneficiará a más de 15 mil 200 xalapeños de manera directa e indirecta.

Dijo que esta es una obra que no se hizo en un día, aunque los trabajos hayan iniciado en el mes de junio de 2014. “No, es una obra que se hizo con gestiones de más de 10 años, porque ustedes no se cansaron, porque ustedes lucharon, gestionaron e insistieron al gobierno municipal, sin manifestaciones, con palabras, a través del diálogo, hasta que se concretó esta obra”, aseveró.
Comentó que gracias a la participación ciudadana se continúan entregando obras, que redundan en beneficio y en calidad de vida para todos los habitantes de esta gran capital de Veracruz.

“Esta es una obra que hicimos todos juntos y es una prueba de cómo sus impuestos se pueden ver reflejados en bienestar para ustedes y su familia, eso para nosotros es lo más valioso”.

Invitó a los xalapeños para que se sigan organizando y que participen con la administración pública, para que entren dentro de los esquemas de construcción de obra, a través de las cuales se involucra a los vecinos y también la participación de la iniciativa privada.

En el evento estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velásquez Ávalos, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión; el director de obras Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas y el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda.

Deja un comentario