Noticias

La escritura, terapia para reforzar sentimientos: Silvia Lajud

Publicado el
  • Imparten el taller “Mujeres que se atreven a escribir su historia”.

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2016.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, informó que está por concluir el taller “Mujeres que se atreven a escribir su historia”, que imparte Olga Beatriz Cuéllar Gaxiola, integrante de Documentación y Estudios de las mujeres (Demac A.C.).

La funcionaria destacó que sólo faltan cuatro sesiones para concluir el taller, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto, en el Callejón de Rojas, en el que siete mujeres de diferentes edades intercambiaron experiencias y saberes, con el fin de propiciar su empoderamiento personal.

“A través de la escritura tenemos una terapia en la que reforzamos sentimientos, maneras de escribir y nos fortalecemos, es un taller muy agradable”, consideró Silvia Lajud una de las participantes del taller.

Andrea Contreras expresó que tienen la oportunidad para recordar y sobre todo aliviar situaciones de dolor del pasado que estaban estancadas y al sacarlas y compartirlas reflexionan sobre las mismas.

“Somos un gran equipo, todas nos llevamos muy bien, además de que las expectativas que yo me propuse en un principio están casi al cien por ciento cumplidas de lo cual me siento muy orgullosa”, destacó.

Otra participante, Raquel González, mencionó que siempre le ha gustado escribir y que es una de las cosas que más disfruta.

El taller Mujeres que se atreven a escribir su historia me deja una gran experiencia, podría definir este taller como “regresiones al pasado”, experiencias que creí que ya había olvidado, pero no, ahí están y es muy satisfactorio compartirlo con mis compañeras que además tengo una muy bonita relación.

La maestra Olga Beatriz Cuéllar Gaxiola, mencionó que “es un grupo muy comprometido y han realizado una retrospectiva de casi toda su vida, hemos creado un ambiente de confianza y de respeto, nadie juzga ni critica, todas escuchamos y eso permite que escribamos de manera auténtica”.

En el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa continuarán realizando acciones afirmativas para el desarrollo de las mujeres de esta capital.

Si requiere información puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05 y 165 09 96, visitar las páginas en Facebook Instituto Mujeres Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa y www.immxalapa.gob.mx.

Deja un comentario