La feminista española Coral Herrera Gómez impartirá la conferencia “Otras formas de amar son posibles”

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, invitan a la conferencia “Otras formas de amar son posibles” que impartirá la escritora feminista española Coral Herrera Gómez, este lunes 15 de febrero a las 10 de la mañana en la Sala del Cabildo en Palacio Municipal.

Yadira Hidalgo expresó que esta conferencia se ofrece en especial a las mujeres, con el objetivo de reflexionar sobre los mitos del amor romántico, sus graves consecuencias para la vida, la autoestima, la libertad y la autonomía de las mujeres; así como para construir otras formas de amar desde la perspectiva feminista.

“La conferencia es un esfuerzo que hacemos con el apoyo de la regiduría séptima, a cargo de Ana Karina Platas, con la intención de que las mujeres tengan un espacio de reflexión, análisis, de construcción y deconstrucción de uno de los temas más complejos y a la vez cotidianos, inherentes a la identidad de género de las mujeres, con el apoyo de una consultora que es experta en el tema”.

La Directora Yadira Hidalgo González dijo que es una gran oportunidad de escuchar a la consultora madrileña y residente en Costa Rica desde hace dos años. También es Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, con énfasis en Teoría de Género.

La consultora, escritora y docente, ha trabajado en instituciones como UNESCO, AECID, Universidad de la Sorbona París IV, Universidad Carlos III de Madrid. Es socia en Campus Relatoras, librería de mujeres y espacio de formación on line. Colabora habitualmente con revistas académicas y periódicos digitales de España y Latinoamérica.

La conferencia será este lunes 15 de febrero a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, la entrada es libre para todas las personas.

Si requieren más información pueden comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o en la página www.immxalapa.gob.mx, facebook Instituto Municipal de la Mujer y twitter @Mujeres_Xalapa.

Deja un comentario