La FREDEPO toma el centro de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Desde muy temprano este jueves, integrantes de el Frente de Defensa Popular (FREDEPO), llegaron a la ciudad de Xalapa procedentes de diferentes lugares del estado, ocupando camiones, camionetas y automóviles para trasladarse hasta plaza Lerdo, la cual desde las 11 de la mañana se encuentra tomada en protesta de lo que ellos nombran “incumplimientos en acuerdos” y como demanda al cumplimiento de exigencias que tienen con anticipación.

La presencia de los Fredepistas, se dio con la compañía de pancartas y bloqueando el acceso al Centro Histórico sobre avenida Enriquez con sus camiones y camionetas. Autoridades se hicieron presentes desde temprano para dialogar, pero los Fredepos se negaron a realizar conversaciones con nadie que no sea el Gobernador del Estado.

Según nos mencionó en entrevista el Sr. Carlos Hernández Arriaga, vocero de los manifestantes, entre sus exigencias se encuentra la solicitud de un médico en la Comunidad de Juan Marcos en Altotonga, misma que se le pide a Antonio Nemi como Secretario de Salud y el cumplimiento de una minuta que, informaron tienen desde marzo ya firmada en espera de resolución. Confirmaron que sí tienen solicitudes de diversa índole que no quisieron detallar, pero que esperan ser atendidos en el transcurso del día por lo menos por Erick Lagos, Secretario de Gobierno.

Hasta las 3 de la tarde, el acceso al centro por Avenida Enriquez era imposible.

Fotos: Carlos González “El Samurái”

0 comentarios en “La FREDEPO toma el centro de Xalapa

Deja un comentario