La importancia política de los animales

Publicada en Publicada en El Comentario del Samurái

Esta semana corrió el rumor, sí el rumor, del terrible ataque en contra de la vida animal local en la ciudad de Xalapa, Veracruz. El chisme contaba a manera de noticia en uno de los portales informativos más importantes del país, que redadas serían establecidas para aniquilar a los perros callejeros como si fueran ratas. este acto criminal y de prepotencia ser ejercido por las autoridades del centro de salud animal en esta capital del estado, pero no fue más que un rumor eso sí, problemático y provocado por una muy mala lectura de una filtración establecida con intención de perjuicio y con perfil político además.

En realidad, estos rumores se debieron a que asociaciones protectoras de animales muchas veces no tienen el cuidado de ser responsables en lo que dicen y les gana la pasión por la protección animal olvidándose de que son y deben ser uno solo en la cadena de protección de la vida junto con autoridades de la sociedad civil. Por ello, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y su equipo de salud animal tuvieron que dedicar arduas horas de la semana repartidas en varios días para aclarar que no existe ninguna orden de deshacerse de los animales que viven en situación de calle; antes bien, busca protegerles a través de programas de adopción y atención para evitar la procreación incontrolada.

Éste ha sido un año complicado en el que asociaciones protectoras de animales han atacado con frecuencia la administración de esta capital veracruzana con algún fin no claro. Piensa humildemente este periodista que en dichas asociaciones debe comenzar a crecer el ánimo de proteger la vida de los animales en colaboración, antes que cualquier motivación política que les esté llevando a continuar con escándalos, más propios de un espectáculo frívolo.

Deja un comentario