Noticias

La lotería mexicana de Las Bodas de Fígaro.

La noche del viernes 10 y sábado 11 de noviembre, el Centro Cultural Tlaqná se viste de gala, ya que se presentará la magistral ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang A. Mozart, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti Jr., que engalana las voces del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, INBA/Fonca.

Entre el elenco se cuenta con los talentos de Carlos Arámbula como el Conde; Lorena Flores, representando a la Condesa; Graciela Morales, como Susanna; Rodrigo Urrutia, en el papel de Fígaro; también la destacada participación de Isabel Stüber Malagamba, como Cherubino.

Es de notar el trabajo de Rubén Sosa en la dirección de escena, quien desarrolló un concepto totalmente innovador, basado en la idea de que esta sociedad mexicana moderna no ha cambiado tanto con respecto a la del siglo XVI, tiempo en el cual se escribió la obra original. La búsqueda de amor, el choque de intereses, la corrupción flagrante y el triunfo del perdón ante todas las cosas, transforma a esta historia en una lotería mexicana llena de colorido que se puede apreciar en el mismo entorno, donde cantantes, músicos y audiencia pueden sentirse como una carta más del mexicano juego.

Es un orgullo para nuestra capital, Xalapa, no sólo el contar con una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo, sino el contar también con esta magnífica ópera presentada en tan fresca idea, totalmente salida del talento artístico de este joven director de quien se esperan más propuestas, igualmente rejuvenecedoras, y que mantengan la vigencia del arte de la ópera con un nivel de calidad tan notable.

Deja un comentario