La prevención, nuestra mayor ocupación en salud: Colosia

Publicada en Publicada en Noticias
  • La Jornada médica de exploración de mamas y mastografías, atendió a 560 mujeres este miércoles.

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2015.- La prevención es nuestra mayor preocupación y ocupación en materia de salud y el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez trabaja con esa visión desde la Subdirección de Salud, en alianza con la Secretaría estatal del ramo, así lo consideró la titular, Gabriela Colosia Hernández.

Dijo que en esa sintonía se realizó la Jornada médica de exploración de mamas y mastografías, que otorgó 560 consultas gratuitas a mujeres xalapeñas, en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres.

La funcionaria municipal señaló que la jornada que empezó desde las nueve de la mañana reunió a decenas de mujeres preocupadas por su salud; “hoy es un día especial para la ciudad de Xalapa porque tenemos 560 resultados que van a prevenir efectos como un cáncer de mama”.

Dijo que de acuerdo a los médicos y enfermeras que estuvieron atendiendo a las pacientes durante la jornada, no se detectó algún caso grave, lo cual es de celebrarse, aseguró.

Informó que los resultados se darán a conocer en las instalaciones de la Secretaría de Salud,ubicadas en la calle Soconusco, Número 38, en la Colonia Salud de esta ciudad capital.

Deja un comentario