Noticias

La selección varonil de basquetbol U16 pone en alto el nombre de Veracruz

Publicado el

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2014.- El Club Halcones Xalapa, en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz, mantiene el compromiso con el deporte de nuestra entidad; en esta ocasión, se reconoció el esfuerzo de la selección veracruzana de baloncesto de la categoría U16, que logró la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en la ciudad capital.

La ceremonia dio inicio con unas palabras del entrenador Néstor Hernández, quien se dijo orgulloso por el esfuerzo y la dedicación de sus muchachos. Después, el club emplumado reconoció a cada uno de los jóvenes de la llamada Generación de Oro del baloncesto veracruzano, haciendo entrega de un diploma por su esfuerzo en la competencia.

El Club Halcones Xalapa también resaltó la participación de los integrantes de la Academia Halcones UV Xalapa en otras categorías, como: Santiago Pérez Alba, Hugo Castillo Virues, Bruno Garcimarrero Pérez, Gilberto Martínez Apodaca, y Gerson Laiz Ruiz.

Por otra parte, Blanca Olano Ortega dio su máximo esfuerzo en la categoría femenil U15, la cual también fue representada por Jimena Santelices Bartolomé, quienes calificaron a los cuartos de final; en la clase U17, Abelardo Burgueño de los Santos, Daniel Chazaro Watty y Enrique Amaya López lograron calificar a los cuartos de final. Además, se reconoció a los entrenadores Paulina Graillet Escobar y César Hernández Flores.

Antes de premiar a la Generación de Oro de la categoría U16, el Club Halcones Xalapa presentó un video donde algunos de los jugadores y el entrenador de la Selección Mexicana Sergio Valdeolmillos felicitaron a los jóvenes por la medalla obtenida.

Los medallistas de oro fueron: Andrés Burgueño de los Santos, Sergio Miguel Tronco Santos, Ernesto Becerra del Callejo, Aldo Hoyosaponte de la Luna, Habib Velásquez Higuera, José Antonio Enríquez Rodríguez, Juan Sainz García, Alfredo Gutiérrez Bello, Sergio Osmar Lara Ramírez, Javier Cruz Oliver, Miguel Ángel Morales Calderón Juan Pablo Martínez Sáenz y el entrenador en jefe, Néstor Hernández Flores.

En acto seguido, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que este grupo de jóvenes deportistas son un orgullo para Xalapa y para el estado de Veracruz; mientras que el director general del equipo emplumado, Manuel Lozano Silva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al deporte veracruzano.

El presídium contó con la presencia del subdirector de calidad para el deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Daniel Celis Leyva; el director general de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas; el subdirector de Supervisión Escolar de la Dirección de Educación Física Estatal, Saúl Sánchez Luna; el entrenador en jefe de la Selección Veracruz U16, Néstor Hernández Flores, y el regidor Primero del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Arroyo.

Deja un comentario