Noticias

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, campeona nacional de primera fuerza de halterofilia

  • Levantó 80 kilogramos en la modalidad de arranque y 100 kilogramos en la modalidad de envión, un total de 180 kilogramos en la división de los 53 kilos

San Luis Potosí, SLP., 21 de septiembre de 2013.- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer vuelve a poner en alto el nombre de su estado al proclamarse ganadora del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en esta ciudad.

En su debut en los campeonatos nacionales de primera fuerza, Ana Gabriela levantó 80 kilogramos en la modalidad de arranque y 100 kilogramos en la modalidad de envión para obtener un total de 180 kilogramos en la división de los 53 kilos.

Sobre la competencia Ana comentó: “Fue una buena competencia, gané a las otras competidoras por cinco kilos, me sentí muy bien, muy relajada, como un entrenamiento más, no hubo muchos nervios, traté de no presionarme y hacer lo que hago en mis entrenamientos y lo que me dice mi entrenador”.

Sin embargo, la campeona continuará entrenando, “ya en diciembre empieza el estatal para el ciclo de olimpiada, que es mi última, y quiero salir invicta, no sé si vayan a tomar las marcas para el mundial que será en Polonia. Tengo que seguir echándole ganas, mejorando mis marcas”.

La veracruzana agradeció el apoyo de su entrenador, familia, metodólogos y del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien, dijo, siempre la ha apoyado.

Deja un comentario