Noticias

La veracruzana Dolores Hernández gana oro en clavados de la Olimpiada Nacional

Publicado el

Con excelentes resultados para Veracruz inició la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2014, donde las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos consiguieron medallas para la Ola Roja, en esta ocasión en la prueba de trampolín de un metro, categoría 16-18 años.

Lolita Hernández se colgó la medalla de oro de esta prueba al sumar un total de 386.90 puntos; el segundo lugar fue para Carolina Hernández, de Jalisco, con una puntuación de 355.80 puntos, mientras que el tercer lugar se lo llevó la también veracruzana Samantha Jiménez con un total de 352 puntos.

Asimismo, las veracruzanas también tuvieron presencia en la clasificación de clavados obligatorios, donde el oro correspondió a la jalisciense Alejandra Orozco, quien en la ronda de los cinco clavados obligatorios sumó un total de 182.60 puntos para llevarse el primer lugar, el segundo lugar fue para la jarocha Dolores Hernández con un total de 175.80 puntos, para de esta manera colgarse la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para Samantha Jiménez con una puntuación de 175.70.

Con esta jornada Veracruz sumó una medalla de oro y una de plata con Dolores Hernández y dos medallas de bronce con Samantha Jiménez, en la prueba de trampolín de un metro.

Al finalizar el acto de premiación, Dolores Hernández, se dijo contenta por su participación de este día. “Me siento muy feliz, contenta y satisfecha, yo esperaba este resultado, yo venía a eso, a ganar”.

Las acciones de los clavados de esta Olimpiada Nacional 2014, se desarrollan en la fosa de clavados del Centro Acuático de Leyes de Reforma de la ciudad de Veracruz, que luce sus mejores galas para recibir a los mejores clavadistas del país.

Deja un comentario